Inicio

El tobogan mas grande del mundo

Se encuentra en Brasil, está en el Libro Guiness de los Records, tiene una altura equivalente a 14 pisos y sólo se tarda 4 segundos en llegar a la piscina


El tobogán más alto del mundo se encuentra en Brasil y mide nada menos que 41 metros de altura, el equivalente a un edificio de 14 pisos. ¿Se imagina lanzarse por esta rampa prácticamente vertical y tardar en llegar a la piscina entre 4 y 5 segundos?


Pues ahora puede sentirlo a través de este vídeo grabado por uno de los intrépidos que acuden al parque acuático de Beach Park donde se encuentra esta atracción.

Los bañitas que tienen el valor de tirarse por este tobogán -conocido con el nombre de «Insano» y considerado el más extremo de todos los que hay en los parques acuáticos del planeta- alcanzan una velocidad de 105 Kilómetros. Casi nada.

Este impresionante parque acuático se llama Beach Park. Está ubicado en el Municipio de Aquiraz, en la playa de Porto das Dunas, en Ceará, a 16 km de Fortaleza (20min).  Este lugar es verdaderamente alucinante  y está considerado por muchos como parque acuático mejor equipado de Latinoamérica.


Entre tantos juegos extremos, se encuentra un tobogán bastante emocionante. No era para menos, le pusieron como nombre Insano.  Este “horrible” tobogán está considerado como el más alto en la tierra.

Tiene una altura de 41 metros, puede alcanzar una velocidad de 105 KM/H, con una duración de caída de 4 a 5 segundos. Obviamente la colina termina en una piscina.